Gastronomía y Folclore
Comidas típicas y Música en Vivo

Curanto al Hoyo

kurantu

Destapando el curanto
Destapando el curanto

El curanto (en mapudungun: kurantu, 'pedregal') es un método tradicional milenario de cocinar alimentos en el archipiélago de Chiloé usando piedras calientes enterradas en un hoyo. Tradicionalmente recibe el nombre de «curanto en hoyo ó curanto al hoyo», pues está cavado en la tierra, aproximadamente 20 a 30cm de profundidad; el fondo se cubre con piedras, que se calientan en una fogata. Cuando están al rojo vivo, se retiran los tizones y se comienza a colocar los ingredientes los cuales dentro de una hora estarán cocidos para su degustación.

Delicias de Chiloé

Si quiere tomar un rico desayuno o una deliciosa once, no dude en consultar por las Delicias de Chiloé, en donde encontrará galletas de avena, miel, maizena, quaker y distintas preparaciones isleñas como:

  • Roscas de Reitimiento
  • Tortilla de papa con chicharrones
  • Pan amasado con chicharrones

Folclore Isleño

Dalcahue la cuna del Folclore Chilote

Este servicio adicional puede solicitarse sólo en el caso de pedir más de 15 platos de curanto. Así podrá disfrutar de la música tradicional de Chiloé mientras se espera la cocción del plato típico.

Los músicos usarán acordeón, guitarra y bombo e invitarán a los huéspedes a bailar valses y cuecas.

Además puede comprar un CD con las canciones más conocidas de Chiloé, interpretadas por los Juan y Lucho, Los Dalcahuinos.